domingo, 20 de abril de 2008

Combinada Senderismo kayak (29-03-08)

El grupo viaja junto hasta Betanzos y allí se divide: los que van a hacer la ruta a pie se desplazan a Paderne (Grupo 1) y los que la harán en kayak van a O Pedrido (Grupo2).

Grupo 1
Salida de A Esperela (Paderne). Se va siguiendo la ribera del río Mandeo. Se pasa por una pequeña represa y por las ruinas de un antiguo balneario, hasta llegar a Chelo, lugar precioso donde los haya.
A partir de aquí, el paseo se convierte en una dura y prolongada subida de aproximadamente 2 kms hasta A Espenuca. Esta etapa se podría considerar de dificultad media-alta, sobre todo por su tramo final.

Grupo 2
El itinerario previsto para la práctica de kayak era el tramo del río Mandeo entre Betanzos y el campo de Os Caneiros siguiendo pero, por el abundante caudal del río, se decidió cambiarla y hacer la subida desde O Pedrido hasta Betanzos. Se formaron parejas teniendo en cuenta la experiencia de alguno de los componentes en esto del remo. A pie de río, se nos explicaron unos fundamentos mínimos de remo. Hicimos unos ejercicios básicos de calentamiento y ... ¡a remar! El recorrido de 5 kms se hizo en una hora y media. ¡Las sensaciones fueron formidables! ¡A repetir!
Esta magnífica jornada acabó con una comida de grupo en http://www.restaurantelapaz.com/
que destaco aquí porque resultó muy bien. Sobre todo por la abundancia de churrasco y el buen vino de Betanzos, además del interés de los propietarios por agradar y que nos fuéramos satisfechos. El servicio dejó algo que desear por la coincidencia con el horario habitual de comidas y las dos chicas que nos atendieron tuvieron bastante trabajo y no daban abasto. Sorprende también entre las instalaciones del resturante, la existencia de un pequeño zoo.
Ésta es la primera actividad de la temporada realizada por el Club Caixa-Galicia y organizada por primera vez por esta asociación http://cucana.com/ ¡Un buen descubrimiento!

1 comentario:

Mónica dijo...

Estando tranquilamente en casa, me entraron ganas de viajar. Es un tanto difícil hacerlo en el ultimo momento, a las 6 de la tarde y teniendo mañana que cumplir con el deber laboral.

Entonces pinché en su blogg, y me deje llevar por un viaje virtual de lo más interesante y bonito. Sin moverme de Ginebra me fui en poco tiempo a España y Egipto, gracias a sus textos y fotos.

Un poco más de 20 años después, aun me sigue enseñando cosas y lugares :-)