miércoles, 19 de mayo de 2010
De puente por León (14-05-2010)
Viernes, 14 de mayo
Llegada al hotel “Cortes de León”(***). Queda en las afueras de la ciudad. Por la noche, toma de contacto con la ciudad. Cena de tapeo.
Sábado, 15 de mayo
Visita a San Isidoro(***). La entrada a la cripta cuesta 4 euros pero es guiada. Una preciosidad este lugar donde están enterrados los reyes e infantes de León. Comida en la ciudad. Por la tarde, hicimos la ruta de los monasterios. Primero, a San Miguel de Escalada(***). Parte románico y parte mozárabe, muy bien restaurado. Se encuentra en un lugar muy solitario. Presentación con audiovisual. Continuamos a Gradefes(***) para visitar su iglesia y claustro románicos. Está habitado por una pequeña comunidad de monjas de clausura. También está muy bien restaurado. De vuelta a León, cerca de Mansilla, quedan los restos del monasterio de Villaverde de Sandoval(**). Tiene muchas papeletas para acoger un buen albergue, casa de retiro, etc. Cenamos de pinchos en la capital.
Domingo, 16 de mayo
Visita a Valporquero(***). Reservamos por Internet la visita larga y guiada. Cuidado al hacer la reserva, que se suele hacer mal, y al llegar te llevas una desagradable sorpresa. Desde Vegacervera hasta Felmín pasas el cañón del Torío, que impresiona. Y después la subida a las cuevas, otro tanto. Pero ya su interior es de 10.
Para regresar por otro camino alternativo, bajamos a Felmín y continuamos a los Cármenes. Nos desviamos hacia Valverdín y continuamos por el cañón del río Curueño. En el camino se puede disfrutar de una bonita cascada. Comimos en Valdepiélago en el camino. Al llegar a Boñar, se puede continuar al norte hasta la Reserva Nacional de Manpodre. Pero seguimos a Cistierna. Poco antes de llegar, se encuentra Sabero, que tiene un interesante Museo de la Minería. Acabamos la jornada, subiendo a Lois(**), en la base de Los Picos de Europa por una empinada y estrecha carretera. De regreso, paramos en Villapadierna(*) para ver los restos de un castillo colonizado por cigüeñas y cuervos. Cenamos también de pinchos, una tradición muy leonesa.
Lunes, 17 de mayo
Visita a la catedral de León(***). Sólo hay visitas guiadas los fines de semana. Pagamos 2 euros por entrar en el claustro, de escaso interés. La entrada a la catedral es gratuita. Es una joya gótica con cantidad de capillas y retablos muy interesantes. Sin olvidarnos de sus singulares vidrieras. El resto de la mañana, la dedicamos a hacer compras. Comimos en la ciudad. A las 15:00 regreso a casa. Nos desviamos a Molinaseca para comprar embutidos y a las 20:30 estábamos en casita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario