sábado, 16 de febrero de 2013
Una semana por Tenerife, enero de 2013.
Martes, 22 de enero.Vuelo Santiago- Tenerife Sur.
Muy puntual y rápido. Llegada al hotel a las 18:00. Toma de contacto con Puerto de la Cruz. Una temperatura ideal, entre 20 y 23 grados. Alquiler de coche por cinco días.
Miércoles, 23 de enero: Valle de la Orotava.
Por la mañana, hicimos: Icod de los Vinos. Comida en el hotel. Por la tarde, Tacoronte. Toda esta región es muy fértil y con numerosas plantaciones de plataneras.
Jueves, 24 de enero: Punta noreste de la isla.
Visita a Garachico. Preciosa localidad podríamos calificarla de “todoauneuro”. Te cobran hasta por un plano de la localidad. Visto el panorama, comimos en un restaurante de la localidad de Buenavista. Muy bien. Seguimos hasta la Punta de Teno (***). Acongojante la carretera y las vistas sobre Los Gigantes. Picamos hacia arriba para llegar a Masca(***). Indescriptible paisaje. Tanto en la subida como al llegar a esta pequeña población. Hicimos andando, a modo de prueba, el primer tramo del barranco. Y desandamos lo andado para llegar a cenar al hotel.
Viernes, 25 de enero: Subida al Teide.
Subimos desde la Orotava. Paradas por los distintos miradores. Comprobamos que el teleférico es muy caro y hay mucha cola para subir. Recomiendo la subida y hacer previamente la reserva para entrar en el Parque Nacional. Pasamos del tema e hicimos parte de la ruta de “Los Roques” (***) con formidables vistas sobre el Teide. Comida de pic-nic. Y después bajada por la Playa de las Américas. Sigue estando esta zona a tope de turistas. Magnífica temperatura, día de playa. Regreso a cenar al hotel.
Sábado, 26 de enero: Santa Cruz y alrededores.
Por la mañana, visita a la capital isleña. Las vísperas del Carnaval, ya se dejan sentir. Nos acercamos hasta la playa de las Teresitas (**). Comida de pic-nic. Continuamos al Parque Nacional de Anaga (***). Impresionantes vistas sobre Taganana. Bajamos a este pueblo para acercarnos a ver sus “roques” litorales. Volvimos a Santa Cruz porque a partir de las 16:00 el Museo de la Naturaleza y el Hombre(**) tiene entrada gratuita. Se nutre de colecciones particulares que han sido donadas al museo. Muy interesante la colección de insectos que allí se puede ver estos días.
Domingo, 27 de enero: Los Gigantes.
Visita a este lugar del sur de la isla. Contratamos in situ una excursión en barco para ver ballenas y delfines en libertad (***). Fue una experiencia preciosa pues vimos cantidad de delfines mulares haciendo mil y una filigranas. También nos acercamos al pie de los Gigantes y comprobamos la impresión que da estar a sus pies. Comida de pic-nic. Regresamos por la costa y encontramos un lugar idílico: La Caleta (***) en Costa de Adeje. Regreso al hotel y parada en la Orotava. La lluvia nos impidió bajarnos del coche. Fue el único momento de mal tiempo.
Lunes, 28 de enero: La Gomera.
Es una excursión contratada por Internet. Nos recogieron en el hotel muy temprano y nos llevaron a los Cristianos para tomar el ferry. En San Sebastián montamos en un bus que fue parando en distintos miradores de la isla. El momento más importante es cuando llegamos al Parque de Garajonay (***). Su bosque de laurisilva me recuerda a nuestras “fragas”. Paramos en el “Bailadero de Brujas” que hay a la entrada del parque. En la excursión entraba la comida en un restaurante, donde nos hicieron una demostración del “silbo” de la Gomera. Por la tarde, nos dieron tiempo libre en San Sebastián y aprovechamos para ver en la “Casa de Colón” una interesante exposición sobre “Cerámica Michu”. Regreso al hotel y fin de una jornada agotadora.
Martes, 29 de enero: Regreso a Santiago, otra vez en un vuelo muy puntual y rápido. A media tarde estábamos en Santiago con 8 grados y lloviendo a todo llover. Una hora después, en nuestra casita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario