jueves, 15 de marzo de 2012

Paços de Ferreira (02-03-2012)


Viernes, 2 : Salida de Mera (A Coruña), a las 17:00. Cena en Vila Praia de Ancora (Esposende). Continuamos todo por Nacional hasta las proximidades de Paços de Ferreira. Pernocta en un lugar tranquilo, próximo a una carretera de poco tránsito.


Sábado, 3: Por la mañana, con un día desapacible de lluvia, visita a la citania de Sanfins (***). Entrada gratuita. Los único locos por aquellos pagos. Nos pusimos pingando pero “sarna con gusto… Bajamos a comer a Sanfins de Ferreira. En una casa de comidas con una “carta” muy reducida, pero nos atendieron y trataron con amabilidad. Barato. A las 15:00 fuimos a visitar el museo de Sanfins, que está ubicado en una antigua casa solariega y que exteriormente parece una iglesia. Únicos visitantes. La exposición es pequeña pero tiene alguna pieza interesante y nos sirvió para descubrir nuevos sitios para visitar. Entre ellos, el dolmen de Lamoso (**) ya en el término de Paços de Ferreira. Se encuentra en un lugar solitario y en el medio de un “parque de merendas”. El camino de tierra acaba allí. Acabamos la jornada yendo a visitar Parque de Exposiciones del Mueble. Muy bien montado, pero muy modernos los muebles allí expuestos para nuestro gusto.Mejoró el tiempo y regresamos a Esposende por autovía y enseguida llegamos para cenar en Povoa de Varzim. Pernoctamos en una plaza del pueblo próxima a los colegios. Lugar muy tranquilo.


Domingo, 4: Parada en la feria de Esposende para comprar productos de la tierra y plantas. Continuamos camino de casa y, de paso, visita al menhir (*) de San Bartolomeu do Mar (Esposende). Situado detrás de la iglesia en un lugar poco adecuado. Nos acercamos a Antas (Viana do Castelo) para ver su menhir (*). El entorno no estaba muy acondicionado. Por el contrario, un dolmen que habían trasladado de algún sitio estaba situado en la entrada del pueblo en una zona ajardinada. En todo caso, ambos menhires son pequeños. Comimos en un restaurante de carretera, antes de llegar a Viana do Castelo. Muy bien. A continuación, subimos a ver la citania de Viana do Castelo (***), situada por encima de Santa Lucía. Población que debió ser muy grande e importante en su día. Casas de planta circular u ovalada con porche en la mayoría de los casos. Regreso por la N 13 y paramos en algún comercio del camino para hacer alguna compra. Llegada a casa a las 22:00. Un fin de semana muy aprovechado.



1 comentario:

Unknown dijo...

Precioso viaje Carlos!!